Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El conglomerado industrial Grupo México se encuentra evaluando la posibilidad de monetizar su participación en la minera Southern Copper Corporation (SCCO), luego de la aprobación de un dividendo en acciones por parte de esta última. Esta decisión, según analistas de Scotiabank Inverlat, podría representar una oportunidad estratégica para Grupo México.
Detalles del dividendo en acciones
SCCO aprobó un dividendo en especie consistente en la entrega de 0.0104 acciones por cada acción en circulación. Considerando la participación de Grupo México a través de su subsidiaria Americas Mining Corporation, que posee el 88.9% o 688.3 millones de acciones de SCCO, se espera que reciba aproximadamente 7.15 millones de acciones adicionales, valuadas en 811 millones de dólares según el precio actual.
Perspectivas de los analistas
Los analistas de Scotiabank Inverlat ven esta medida como una oportunidad para Grupo México de monetizar parte de su participación en SCCO. Además, destacan que el dividendo en acciones podría mejorar la liquidez de SCCO en un momento en el que la escasez de mineras de cobre está presente en el mercado.
Próximos pasos y preocupaciones
Se espera que SCCO proporcione más detalles sobre su estrategia durante su conferencia telefónica posterior a la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre de 2024. Sin embargo, los analistas también expresan preocupación por la asignación de capital, especialmente debido a la acumulación de efectivo por parte de Grupo México.