Femsa concluye la venta de su negocio de soluciones de plásticos

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Fomento Económico Mexicano (Femsa), el conglomerado dueño de las tiendas de conveniencia Oxxo y embotellador del sistema Coca-Cola, concretó la venta de su negocio de soluciones de plásticos. Esta operación, valuada en 3,625 millones de pesos (175 millones de dólares) neto de caja y deuda, forma parte de la estrategia Femsa Forward anunciada hace casi dos años para maximizar el valor para sus accionistas.

La venta de este segmento de negocio, enfocado en el diseño, manufactura y reciclaje de productos plásticos, fue acordada en octubre de 2024 con AMMI, una empresa especializada en la producción de maíz no transgénico y empaques de plástico sostenibles, filial de la firma de crédito privado Milenio Capital. El cierre de esta operación marca la última desinversión de Femsa bajo el programa Femsa Forward.

Estrategia Femsa Forward

El programa Femsa Forward, anunciado en febrero de 2023, tiene como objetivo centrar los esfuerzos de la compañía en sus negocios principales: retail a través de sus divisiones de proximidad, salud y combustibles; la embotelladora Coca-Cola Femsa y la división digital.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *