Claudia Sheinbaum pide cabeza «cabeza fría y Esperar» ante aranceles al acero y aluminio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este lunes sobre el reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio. En su conferencia de prensa matutina, conocida como la «Mañanera del pueblo», Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener la calma y esperar más detalles antes de tomar decisiones.

El presidente Trump anunció que a partir de este lunes se aplicarán aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio. Este anuncio ha generado preocupación en diversos sectores industriales y comerciales, tanto en México como en otros países afectados.

En su conferencia de prensa, Sheinbaum expresó que se enteró del anuncio a través de los medios de comunicación y subrayó la necesidad de mantener la «cabeza fría». «Vamos a esperar, cabeza fría», dijo Sheinbaum. «Vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de allí tomaremos nuestras definiciones».

La imposición de estos aranceles podría tener un impacto significativo en la economía mexicana, especialmente en las industrias del acero y aluminio. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Estados Unidos es uno de los principales destinos de exportación de estos metales desde México.

Sheinbaum indicó que el gobierno mexicano está preparado para responder una vez que se oficialice el anuncio de Trump. «Nos enteramos igual por la publicación del día de ayer en los medios», comentó. «Vamos a esperar, es como digo, cabeza fría en esto, vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de allí tomaremos nuestras definiciones».

Planes de Contingencia

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, también ha mencionado que México cuenta con un plan en caso de que los aranceles se concreten. Este plan incluiría medidas para mitigar el impacto económico y proteger los intereses nacionales.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *