Cementos Moctezuma con nueva identidad para 2025

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Con un enfoque audaz, fresco y contemporáneo, Cementos Moctezuma anuncia que, a partir de enero de 2025, tendrá una nueva identidad gráfica. Sus marcas de cemento y concreto se unificarán bajo un mismo nombre comercial: Moctezuma. Esta transformación refleja tanto su rica historia como su visión innovadora hacia el futuro.

Elementos de la Nueva Imagen

La nueva imagen de Moctezuma conjuga todo lo que ha caracterizado a la empresa a lo largo de 80 años. Incorpora elementos, colores y formas que evocan sus raíces y compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que expresan su personalidad innovadora. La transformación incluye:

  • Actualización del logotipo e isotipo
  • Nueva paleta cromática y tipografía
  • Desarrollo de una iconografía inspirada en los mosaicos de piedra mayas y aztecas

Esta renovación no solo incrementará el reconocimiento y la visibilidad de la marca, sino que también reafirma el compromiso de Moctezuma con México y sus comunidades. La empresa sigue dedicada a generar soluciones que marquen la diferencia en la vida de sus grupos de interés.

Compromiso con México

«Si bien esta renovación incrementará el reconocimiento, la visibilidad y la convocatoria de la marca, lo que queremos es reiterar nuestro permanente compromiso con México. Porque México es, y siempre será, nuestra inspiración. Su gente, su cultura, su increíble biodiversidad. Queremos reiterar el propósito de la empresa a nuestros grupos de interés y hacerles saber que avanzamos juntos hacia el futuro, con certeza, convicción e inteligencia».

José María Barroso, director general de Moctezuma

El corazón y propósito de la empresa seguirán siendo los mismos, manteniendo la pasión en cada uno de los procesos y su compromiso con México.

Sostenibilidad como Eje Central

«La sostenibilidad es el eje de nuestras acciones y desde hace años asumimos ese compromiso decididamente. Somos una empresa que opera de manera responsable. Los objetivos, las metas y los resultados establecidos en nuestra Estrategia de Sostenibilidad, el Roadmap 2030 y el Informe Anual Integrado que publicamos cada año, son, precisamente, la materialización de ese compromiso sostenible que ahora también está reflejado en la nueva imagen».

Maribel Leyte, directora corporativa de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Mejora Continua de Moctezuma

En el último año, Moctezuma invirtió más de 900 millones de pesos en sostenibilidad, incluyendo medioambiente, seguridad y salud, y comunidades. Para 2025, la empresa continuará con inversiones significativas en procesos y equipos de última generación para optimizar la producción y el uso de energía, incrementar el consumo de combustibles alternos y reducir sus emisiones.

Renovación y Competitividad

Moctezuma entiende su papel en la industria y asume una gran responsabilidad ética, económica, ambiental y social. La empresa se reinventa cada vez que es necesario para generar confianza y mantenerse relevante.

«La renovación es una parte fundamental del ciclo de vida de las empresas y para nosotros es muy importante mantener a nuestra marca relevante, vigente y competitiva en un mundo de constante cambio. Esta transformación es una muestra más de que tenemos la capacidad de adaptarnos y de responder a las tendencias globales, las necesidades de los mercados actuales o potenciales, y los retos del sector que busca brindar mucho más que solo calidad».

Miguel Gómez, director comercial de Moctezuma

Implementación de la Nueva Imagen

La implementación de la nueva imagen se llevará a cabo de forma gradual, asegurando una transición fluida y transparente. Durante este proceso, las operaciones de producción y distribución continuarán sin interrupciones, y la calidad de los productos no se verá afectada.

Moctezuma seguirá brindando servicios de valor agregado con la misma diligencia y profesionalismo que le caracteriza. La nueva imagen, fiel a sus principios y valores, sintetiza perfectamente lo que es: una empresa consolidada, vanguardista, preocupada por el medio ambiente y cercana a la gente.

Darío Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *